Quieres comprar + de 1 Caja? Llámanos, Escribenos o Chatea en Línea... (55) 52564044 / ventas@tintosnuevaera.com

VINO DEL MES: PARÉNTESIS

Paréntesis es un vino producido por Tintos Nueva Era en el Valle de Guadalupe, en Baja California. Está hecho con un 90% de Carignan y 10% de Cabernet Sauvignon, y tiene un paso por barrica de doce meses. En México, no es usual tener fermentados en donde predomine la Carignan, por lo tanto, Paréntesis es  una de las pocas oportunidades para entender cómo se desarrolla esta variedad en el suelo de Baja California.

Paréntesis: vino del mes

Nariz: Lo primero que debemos de notar al llevar un vino a nariz es su salud; en el caso de Paréntesis, encontramos un vino limpio y en buen estado. Es expresivo, es decir, alcanzamos a percibir una gran intensidad aromática. Predominan las notas a frutas rojas maduras como fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos. El paso de doce meses por barrica aporta notas a vainilla, canela y cacao. Además, también podemos alcanzar a percibir algunas notas herbáceas como mentol.

 

Gusto: Balanceado, denota un buen trabajo de elaboración. Astringencia pulida, acidez equilibrada que invita a acompañar el vino con algún platillo tradicional mexicano.

 

Maridaje: Cocina tradicional mexicana, pero hay que evitar estofados, cocciones largas o salsas muy grasosas o especiadas. Quedaría perfecto con unas enchiladas, una cecina enchilada o unos tacos de barbacoa.