Catálogo de Precios - Compra y Disfruta

VINO DEL MES: LAETUS

La palabra Laetus viene del latín y significa “felizmente”. Así, Laetus, un 100% Barbera, con un paso de 12 meses por barrica y producido en Baja California, busca ser un vino refrescante, ligero, fácil de beber y, ante todo, feliz.

Nariz: Es muy agradable en nariz, predominan las flores como las buganvilias y violetas, frutas rojas como fresa, cereza, frambuesa, arándano y grosella. Se alcanza a percibir la barrica con algunas notas ahumadas y especiadas como canela, pimienta y mentol.

Gusto: Destaca una rica acidez que hace al vino muy amigable y refrescante. La tanicidad es baja y la permanencia media. Invita a acompañarlo con algún platillo de la cocina tradicional mexicana, como una sopa de hongos o unos panuchos con cochinita pibil.

Maridaje: al ser un vino ligero y sencillo, es importante evitar cortes grasos, cocciones largas y preparaciones especiadas. Su marcada acidez lo hace más fácil de maridar, por ejemplo, con unas flautas de barbacoa, una torta ahogada o unas tostadas de tinga.

LAETUS