Quieres comprar + de 1 Caja? Llámanos, Escribenos o Chatea en Línea... (55) 52564044 / ventas@tintosnuevaera.com

Hablemos de uvas: Carignan

La Carignan o Cariñena es una uva de origen español (ahí la conocen como Mazuelo) que después se extendió al sur de Francia, en donde se convirtió en una variedad muy importante para hacer mezclas. Por ejemplo, en la región francesa Languedoc-Roussillion se mezcla con Syrah, Grenache y Mourvedre. Durante mucho tiempo, fue considerada una uva que no tenía las características para hacer un buen monovarietal, pero de un tiempo a la fecha algunos productores se han dedicado a estudiarla más y han descubierto que a partir de esta cepa pueden elaborar vinos de muy buena calidad y con una gran expresión frutal.

Uva carignan, cariñena, mazuelo

La Carignan produce, generalmente, vinos más ligeros y fáciles de beber. Además se caracteriza por tener un buen balance en boca y taninos bien pulidos, es una variedad ideal para acompañarse con alimentos: complementa sabores de frutos rojos, especiados, a madera y ahumados.

Queda de maravilla con aves como pato y pavo y, también, cortes de carne de res. Vale la pena destacar sus notas a canela y anís estrella, añadiendo estas especias a nuestras preparaciones.

En vinos hechos a partir de Carignan, o donde predomina esta cepa, debemos esperar aromas a arándanos secos, zarzamora, especias y carne curada. En boca, debe de ser de carácter frutal, cuerpo y taninos medios y alcohol y acidez altos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados